Preguntas Lección 3

Son los que están relacionados con las oficinas administrativas y la administración general de la empresa. Estos gastos consideran el arriendo de las oficinas, los sueldos del personal administrativo, los consumos de agua, luz y teléfono, entre muchos otros.

Para llevar un buen control de los gastos es necesario que existan cuentas muy bien definidas que permitan representar a todos los tipos de gastos que ocurren en la empresa. Sin embargo, existen algunos gastos que son muy pequeños comparados con los demás gastos que se agrupan baja la cuenta gastos generales. Por ejemplo, gastos de movilización, gastos de correo postal, artículos de aseo, entre otros.

La empresa para cumplir con su función comercial necesita el apoyo de actividades de marketing como publicidad y promociones. Estos gastos se consideran gastos de venta o gastos comerciales. La importancia de clasificar los gastos, es que éstos se pueden relacionar con las actividades o áreas que los generan.

Se consideran gastos financieros los relacionados con la obtención de créditos por parte de la empresa, como los gastos derivados de los trámites notariales, las comisiones por gestionar los créditos y los intereses derivados del crédito mismo.